martes, 16 de octubre de 2007

De rituales y manias

Supongo que casi todo el mundo tiene una serie de rituales o actos cotidianos que no pueden eludir. Yo a día de hoy no creo tenerlos o por lo menos lo pienso y no me viene ninguno a la cabeza, pero de pequeña si que recuerdo que todas las noches le decía las tres frases que necesitaba decirle a mi madre:



-Mamá

-......

-Mamá?

-.....Dime

-Buenas noches

-Buenas noches hija

-Que sueñes con los angelitos

-Tú también

-Te quiero

-.....

-Mamá!

-....yo también hija



Quiero pensar que ese último silencio es porque se estaba quedando dormida...jeje. Todas las noches repetía la misma jugada, y habían noches que si no lo decía no podía dormir tranquila y acababa por despertar a mi madre para esto.



Recuerdo que era muy maniática, incluso una temporada llegue a preocuparme porque era algo que no podía controlar. Cuando bajaba las escaleras siempre tenía que empezar con el pie derecho, siempre sin ningún tipo de excepción. Me daba igual si tenía que pararme delante de las escaleras para poder empezar con el pie derecho. Intenté quitarme esta manía, iba directa a las escaleras para empezar con el pie izquierdo pero muchas veces se quedaba en intento.

Si por algún motivo daba una vuelta, giraba por ejemplo hacia la izquierda, acto seguido tenía que hacerlo hacía la derecha, tenía la necesidad de deshacer el giro que había dado. Me sentía muy rara si no lo hacía, como si estuviese enroscada con algo imaginario que me hacía estar muy incomoda. Si giraba sobre algo pasaba lo mismo, tenía que deshacer el giro para estar bien. Estas manías no recuerdo como empezaron pero duraron demasiados años y llegue a preocuparme porque yo no quería tenerlas, daba un giro e intentaba quedarme quieta y no dar el otro giro, era como una gran lucha interior contra no se que fuerza(tipo como la gente que lucha por dejar el tabaco)que casi siempre,por no decir siempre, ganaba la batalla(la obsesión-manía). Poco a poco decidí dejar de inquietarme por esas cosas, y afortunadamente desaparecieron solas, y menos mal.



Ahora no siento que tenga ninguna manía, puede que tenga alguna pero yo no me doy cuenta de ello.....y bueno todo lo de antes no hay que tenerlo en cuenta, era pequeña....

5 comentarios:

iTxaro dijo...

Buenas noches txiki que sueñes con los angelitos
Achuchones

Stoner Queen dijo...

Menos mal que has dejado esas manias persecutorias, porque no veas!!jejej!!
Tengo una costumbre que comparto contigo y que voy a confesarte...yo tambien le daba a mi madre las buenas noches y le decia "te quiero" acompañado de un besito, religiosamente cada dia...aquellos maravillosos años, jeje!

Un besito preciosa!

Coquí dijo...

que graciosa, te imagino dando vueltas sobre ti misma, para deshacer los giros... y esmorrandote contra las escaleras tambien, ya de paso.
;)
un besito fea

Anónimo dijo...

es normal tener manias pero...xq tienes esas manias tan raras???
xDDD
mas q raras, enrevesadas, xq mira q tener q desacer las vueltas...como pa montarte en la maqina, y luego q te la enxufen pa el otro lao, xq si no...
xDDD
yo tengo muxas manias, como dar un beso a toda persona q se encuentre en mi casa cuando llego, dormir con mi cojin, meter las llaves de la moto siempre pa el mismo lao, o no pisar entre color y color de la acera cuando voy x la calle... pero vamos, q son cosas mas normales, jeje
bueno, y q ya si eso te scribo un qijote aqi, xD, asiq ya
besiss

NoMeJuzgues dijo...

Coqui: jajaj trankila nunca ha pasado eso de pegarme una ostia...menos mal xq si no ya seria lo nunca visto....un besito wapaaa
Just: estas manias desaparecieron hace unos años y gracias a dios xq no me veia yo dando vuelvas como una bailarina cada dos por tres....tu tb tienes tus manias eh.....
just nena si me dices la verdad, me has ganado la apuesta y de lo que me alegro...un beso