lunes, 10 de septiembre de 2007

Me despido de ti y me voy....

Bueno voy a desaparecer por unos días del blog, me voy de viaje a desconectar de todo este verano tan maravilloso(ironía).

Ayer viendo las noticias, informaron sobre una manifestación que estaba en contra de una tradición en un pueblo. Allí la gran fiesta consiste en soltar a un toro y matarlo con las lanzas que tiene cada participante. Y que decir sobre este gran festejo tradicional(léase con toda la ironía posible) a mi me da vergüenza.....sí, me posiciono en la defensa del animal. Esta tarde estábamos mi madre y yo viendo la tele cuando ha salido ese tema.
Lo que le digo a mi madre, es que la gente que se manifiesta que deje de hacerlo, y que actué. Lo que podrían hacer es salir como hacen todos los participantes, con unas lanzas y en vez de pincharle al toro, pincharle en el culo a todo los participantes alegando que es parte del festejo...clavarle una lanza al animal, y se defienden diciendo que es algo tradicional, que se celebra desde hace siglos....Y me pregunto que si se debería mantener siempre lo tradicional, creo que deberíamos volver a las cuevas, a lo tradicional, sin todas las comodidades con las que vivimos ahora. Pero afortunadamente todo va evolucionando y la vida no es como era hace siglos, pero para lo que conviene si que es bueno mantener lo tradicional. Yo propongo soltar a uno de esos mozos tan valientes, que participan en esa fiesta, en medio de unos miles de toros.....sin ninguna herramienta para defenderse, vale los primeros años sería algo cruel pero después de unos cuantos eventos o festejos ya pasaría a ser algo tradicional....y oye....ajo que lo tradicional, por ser tradicional ya tiene que estar bien visto y no se debe de fulminar un festejo por el simple echo de matar a una persona a lo salvaje.....

Vale dejo el tema que me enciendo demasiado, demasiado. Me despido mínimo hasta el domingo que es cuando vuelvo de mi exilio voluntario...

8 comentarios:

blu dijo...

buah, yo habia hecho la promesa interna d no actualizar hasta q me comentaras:p (vale, es mentira, xo es q cm t cuesta tanto comentar...) (joia)
me voy contigo de vacaciones!!! mira, llegas a irte 10 dias mas tarde y d verdad q me voy (putos examenes)
mil besos!!

Unknown dijo...

Uoo :)
Pásatelo bien!! Descansa.. y vuelvee! xD

Muà!! :*

Anónimo dijo...

CuCu, quien soy!!!!! jajajajaja. No te alegres muxo que no he vuelto, sabes que no puedo volver...aunque me gustaria...kien sabe...

Perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ya estas en IBIZA!!!! No sabes la envidia tan grande que me das. (No te olvides de mi regalito ehh!!!).

Eres lo más grande que hay en este mundo del blog que lo sepas mi pequeña saltamonetes.

Drama's queen dijo...

Completamente de acuerdo contigo con lo de los toros... que rabia...

Te vas a Ibiza? Mira, yo a Menorca, también de retiro voluntario, que nosotras lo valemos.

Un besotee!

audrey dijo...

aiiss, yohe tenido una conversación similar n casa...aunq yo defendia q se metieran la lanza por ese lugar del cuerpo humano que tanto hombre como mujeres tienen (jejeje) a ver si asi...año tras año...dejan de joder ( y nunca mjor dixo) y dejan al animal en paz...



Ey! por fin m paso por aqui...ya tenia ganas, jeje!! Pues pásatelo muy bien de vacaciones!!!!

xau xau

QueFuertePepi! dijo...

te obligo a que te lo pases genial, desconectes, y vuelvas con las pilas nuevas!

MuAs!

Mincha dijo...

Ag, qué asquito el tema de los toros, siempre me sulfuro.

Bueno, no sé si ia has llegado, pero espero que te lo hayas pasado bien [qué enviiiiiidia].

Muá!

Stoner Queen dijo...

Que asco de tradiciones macho-icerico-españolas! Me alegra tanto de que Barcelona sea ciudad anti-taurina! Es una polemica muy sonada la del Toro de la Vega! Estoy de acuerdo en imponer la tradicion de la matanza del humano de la Vega!!
Yo tb lo voy a ir dejando, que tb me enciendo con estas cosas!

Pasalo genial en Ibiza niña! Y no te olvides de contarnos que tal te ha ido a tu vuelta! :D

Muakaaaa!