sábado, 17 de mayo de 2008

reflexiones de un dia de no estudio

Un blog es un arma de doble filo, por un lado se encuentra la persona que escribe: esa persona que necesita contar algo o desahogarse y no se contenta con un diario en el que cada noche plasma sus problemas, sus alegrías, sus promesas y planes futuros. Necesita desahogarse y exponerlo ante personas que no te conocen de nada (si llegan a leerte), para que una voz ajena a todo te de un consejo para intentar ir mejorando día a día (siempre refiriéndome a los blogs personales, no a esos que hablan de política, de películas o similares).

Y por otro lado esas personas que salen en los diferentes blogs, que no saben de la existencia y que si algún día supieran o no de ella no se que pasaría. Yo pienso que pasaría si K descubriera este blog. Mi manera de enfocar nuestra ruptura era ofensiva hacia su persona? no hago más que pensarlo. Es ofensivo decir lo que se siente en cierto momento de tu vida?debería juzgarme la gente por lo que escribo aquí?cierto es que ya el nombre de mi blog pide que no se me juzgue solo por cientos y cientos de palabras que salen de una cabecita que tiene días buenos y días malos.

Por norma general no suelo comentar ningún blog de los que leo. Suelo ser una lectora anónima ( a no ser que lea un blog en el que escribir un comentario puede dar algo de ánimos)(también es que soy bastante vaga incluso para comentar). Leo mil historias al día en las que tengo opiniones varias: buenas, malas y estrambóticas. Pero sobretodo creo que por escribir lo que siente cada persona en cada momento no debería ser motivo para juzgar. Me parece sorprendente como los humanos nos olvidamos rápidamente de lo que hemos pasado, en como tropezamos en las mismas piedras, ya sea en un lado del camino o estando en el otro lado del camino . Como olvidamos los que nos dolía tiempo atrás y como ahora no pensamos en lo que puede doler a los demás.

Y no solo hablo que esto suceda en el mundo de los blogs, en mi vida diaria y cotidiana estas situaciones están a la orden del día.

8 comentarios:

JP dijo...

Trato de comentar en algunos de los blogs que leo. Siempre ha de haber respeto. Y además, se trata de opinar, no de juzgar, de hablar sobre lo que se escribe, no de quien lo escribe, tratando de evitar juicios personales.

Gracias por tu blog.


Saludos,
JP

Historias de JP

LA DESGRACIÁ dijo...

Creo que hemos debido de tener unos días idénticos, o no... pero idénticas conclusiones saco. ¿Te has pasado por el blog de mi ex? ¿Qué no? Pues lo parece Y otras cosas q sería difícil de explicar

un beso

iTxaro dijo...

Yo no te juzgo, nunca lo haría. Solo te leo y te doy achuchones varios cuando los necesites

achuchones varios

Hei Jei dijo...

yo creo que nadie debería juzgar por lo que se pone en un post, sobretodo, pq por muy exhibicionistas que seamos l@s blogger@s, siempre nos reservamos cosas y por tanto no tenemos todos los datos para poder juzgar.

y yo sólo te mando un besazo!

ale, ya ;)

Brto87 dijo...

yo creo que todo todos buscamos un objetivo con el bloggeo desaogarnos o decir esas cosas que no nos atevemos a decir a la cala y no escudamos en esta letras y que a tod@s nos gustaria que alguien leyera nuestro blog y se diera cuenta de lo que en realidad pensamos o que nos conozca mas profundamente pero bueno quien dijo k la vida era un camino de rosas.

En lo de comentar losblog yo soy mas pasivo leo mucho pero comento pcos ya sea por dejadez o por verguenza pero bueno al autor yo creo que se siente escuchao cuando alguien estampa su firma en sus post asi k dsd aki te animo a que dejes una pequeña huella en los que leas o te llamen mas la atncion.

Un saludo.

catwoman dijo...

cielo mio, como profesional en la materia te puedo asegurar q todo acto de comunicacion es proclive a traer problemas.
aparte de eso, estoy contigo y lo sabes. aunq este expuesto al publico, el blog no deja de ser un espacio intimo de una persona, q no se debe juzgar. y lo q t dije, si no te puedes aguantar y vas a juzgar, tan facil como cerrar la ventanita (arriba a la derecha hay un botoncito muy mono q lo hace)
un beso!

pd: q coment mas largo para lo q suelo hacer yo, no?

Anónimo dijo...

hola! acabo de aterrizar en tu blog,y creo q llevas mucha razon en que se juzga demasiado pronto,no creo que esas personas que en algun momento forman parte de un blog sin saberlo,puedan o tengan derecho a molestarse,al fin y al cabo tu cuentas tu verdad,como bien dices para desahogarte,de algo que alomejor salpica a una tercera persona,pero realmente tu cuentas tu vida,lo que te duele lo que te alegra,al fin y al cabo nos sirve de entretenimiento(al escribirlo o leer los demas que circulan x aki) de desahogo,de consuelo..
en fin creo que es un buen invento esto del blog,espero no perderte la pista por que no se muy bien como e llegado asta aqui e ir leyendote.un saludillo

LA DESGRACIÁ dijo...

¿Qué te tengo dicho? ¡Que renueves...! Snif y besos